martes, 21 de octubre de 2014

Mis resilientes

                                           

                                  My Hero and Resilient



Ardilla
                      
 A veces, la vida nos muestra su cara más amable regalándonos “oportunidades y honores”.
Oportunidades de cruzarnos en nuestra senda con rostros, identidades y realidades a los que yo llamo, verdaderos “héroes y resilientes”.
El honor de haber compartido con ellos las inquietudes, los momentos de angustia, la fortaleza ante la adversidad, pero también, su buen humor y sobre todo la amistad.
Tomando sus vidas como ejemplos, y desde este espacio, pequeña ventana abierta al mundo; quiero alabar sus desmedidas y extraordinarias hazañas. Sí, a todos los que como Tere, Avelina, Carmen, Isabel; Lola, Pilar; Pepe, Fernando, Pedro, Luis... fuisteis arrastrados a las profundidades más oscuras de la vida y golpeados con fuerza por la enfermedad, la violencia, la humillación; el abandono, la soledad, los abusos o la muerte.
A vosotros mis héroes; mendigos y señores a la vez, que supisteis caer, aun sin saber bien dónde estabais y cómo levantaros. A pesar de vuestro dolor y vuestras heridas, os elevasteis y no os dejasteis arrastrar o morir.
Vuestra sabiduría ha podido con vuestras incertidumbres y vuestros miedos. En vuestras luchas, habéis ganado muchas batallas a la vida. Vuestro deseo de supremacía no era el de mando, posesión o dominio. Vuestro anhelo era el de transitar por caminos diferentes, buscando otras salidas para afrontar la adversidad extrema y seguir avanzando con gallardia. Sois mis héroes y mis resilientes; los que actuáis en silencio. Los que aceptáis la vida con coraje, confianza y humildad; con la esperanza de que estos momentos pasarán y entonces vuestro futuro no será lo que va a pasar, si no lo que vais a hacer.
Habéis sido fuertes y respetuosos con vuestro pasado. A pesar de las dificultades, os habéis mantenido firmes y alertas en el presente; salvando  barreras sociales y personales.
Habéis sabido superar límites, rebasar expectativas y cruzar horizontes trazando nuevos caminos. Descubristeis nuevas rutas realizando lo imposible, mientras lo posible no sucedía. Despreciasteis lo grande, lo importante y lo notable. Poseéis la fuerza interior  y aun así os quedáis con lo sencillo, porque sabéis bien, queridos amigos, que pase lo que pase, vuestro valor es inherente a vuestra esencia.
Vuestra generosidad y entrega me han enseñado a vivir de verdad. ¡Gracias! mis héroes, paladines, protagonistas y resilientes. ¡Gracias por estar ahí!.
                                                    
Ardilla


                                                                     


                                                                        

16 comentarios:

  1. Buena entrada, me gustó.
    Enhorabuena.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Mª Carmen. Espero seguir compartiendo contigo.
      Un saludo amiga

      Eliminar
  2. Las personas que nos dan ejemplo superando todas las dificultades que la vida nos depara, nos ayudan a superar las nuestras.Buena entrada me gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Josefa y bienvenida a este blog.
    Para mí son verdaderos héroes. Los que deberían ocupar más páginas y espacios en los medios de comunicación y mostrar al mundo la verdadera condición humana. Pero sé que para mucha gente, como yo, siguen siendo "Héroes", silenciosos, pero "Héroes" que merecen lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. el contenido de tu escrito es una carta apostólica, un reconocimiento al esfuerzo de mente y espíritu de aquellos que superaron avatares de su vida, creo que gracias a personas como tu, saludos amigo

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga por tus palabras. Todos estamos rodeados de personas como ellas. Yo lo único que hago es expresar los sentimientos por escrito de todas las que me enseñan una lección de vida cada día. La forma mejor que tengo de agradecerles sus enseñanzas, es dedicarle un trocito de mi espacio. Aunque sé que se merecen más.
    Es un honor tenerte aquí. Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  6. gracias por pasar por casa de la abuela, saludos Ardilla

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde, a vida é um ensinamento continuo, a sabedoria dos homens vem principalmente pela vida vida que dá o saber e o fazer.
    AG
    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo traduzco lo que quieres expresar con tus palabras que creo, sino me equivoco; vienen a decir esto:
      " Buenas tardes, la vida es una continua enseñanza, la sabiduría de los hombres es en su mayoría por la vida que da la vida a conocer y hacer"...
      Estoy de acuerdo que la vida es una continua enseñanza. Que para llegar al camino de la sabiduría hace falta transitar primero por el camino de la ignorancia. Que lo importante es que queramos recorrer y aprender juntos el trayecto y compartirlo con los demás. Una invitación que hago desde aquí. Hemos convertido el mundo en el gran contenedor de miserias humanas y sólo personas con "sabiduría" podrán enseñarnos a despertar y dar un verdadero sentido a la vida.
      Gracias amigo por tu participación

      Eliminar
  8. Gracias por tus palabras. Este puede ser un buen momento para que tú y yo iniciemos una serie de comentarios y compartamos inquietudes, dudas y certezas. Te invito a que lo hagamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo por estar aquí. Acepto la invitación, participaré y aprenderé mucho. Me alegra tener gente con la que compartir afinidades - inquietudes, dudas certezas- tan importantes para todo humano.
    Abrazos amigo

    ResponderEliminar
  10. Tus palabras dan fuerza. Seguro que tus héroes las han sentido como un hermoso regalo que sale desde lo más profundo de tu ser. Así es como tú sientes. Y vives, entregándote a los que te quieren/queremos en cuerpo y alma. Así eres tú. No hay doblez.
    Pues bendita seas, por el aliento que ofreces a los amigos que pasan por situaciones críticas. Superables contigo al lado.
    Abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  11. Es la vida amiga, el mundo donde vivimos y el resultado de una relación complicada con el medio y con los que nos rodean, que aunque silenciosos no son invisibles a los ojos de algunos. Por eso es tan importante la actitud de cada uno de nosotros hacia los demás; esa sería la respuesta que muchos esperan y tú de eso también sabes un rato...
    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado como escribes, seguro que paso más veces a leerte :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La vida está llena de tantas personas y de tantos colores, hay héroes, unos conociendo sus gestos, pero hay otros anónimos que se desconocen sus generosos gestos, y todos tienen importancia en la vida por su generosidad, por su gran labor, por tanto como contribuyen al valor humano de tantas personas necesitadas, debemos aprender tanto de ellos.

    Me ha encantado tu entrada, volver a leerte, y los bellos comentarios que has dejado en mi blog, mil gracias ardilla.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Afortunadamente son muchos los que hay detrás de las bambalinas del gran teatro de la vida, cuidando para que todo salga un poquito mejor. Son profesionales por su sabiduría y por su entrega.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar