viernes, 28 de marzo de 2014



               Captar el mensaje en imágenes    Get the message in pictures

La comunicación es mucho más complicada que cualquier otra forma de transferencia de información  porque juega con  multiplicidad de códigos, mensajes y contextos. Entre las funciones esenciales del lenguaje está la de desear que la comunicación llegue y atraiga la atención del receptor. Una de las formas de proyectar el mensaje es a través de imágenes, cuya  expresión y lenguaje nos revela la interpretación y significado de un contenido que deseamos atrapar y/o transmitir.

Soy aficionada a la fotografía y creo que es un medio por el cual  se puede transferir la realidad de un instante, aunque sólo sea una ilusión. ¿Quién no ha percibido sensaciones o recuerdos delante de una fotografía? o, ¿Quién no se ha conmovido y ha querido atrapar instantes del tiempo? Es la magia de inmortalizar el momento, que nos permite captar la belleza de la naturaleza y de las cosas, además de enseñarnos a comunicar, mediante un código diferente a la palabra. Es la manera de transmitir mensajes a través de imágenes. La fotografía es un “atrapa instantes” que se puede convertir en el íntimo acompañante de viaje o en el diario ilustrado de nuestras vidas.

Y para muestra de ello he querido compartir, aprovechando el inicio de la primavera, otra mirada y otra percepción de mi tierra; “Andalucía”. Un “vasto” territorio enmarcado en una diversidad geográfica de veintitresmil setecientos nueve Kilómetros cuadrados, fruto de un dilatado proceso evolutivo. Abierta a dos mares y dos continentes, "Andalucía" se convierte en encrucijada de ricas culturas que fundiéndose entre ellas, dieron lugar a un crisol de sabidurías, haciendo de ésta una región heterogénea con fuertes contrastes; conocedora de desarrollos históricos, rico patrimonio humano y cultural que nada tiene que ver con la proyección de tópicos acuñados por viajeros románticos, y difundida durante largo tiempo por la literatura, el cine y la propaganda turística. 
 Aquí os dejo mi mensaje con sabor andaluz.                     Ardilla

Ardilla
Ardilla



Ardilla


Ardilla
Ardilla
Ardilla
Ardilla
Ardilla


Ardilla


Ardilla
                  
Ardilla
Ardilla


Ardilla


Ardilla
Ardilla
Ardilla
                                          

Ardilla



Ardilla
                                                               
Ardilla


Ardilla
Ardilla