lunes, 23 de marzo de 2015

A ti Mujer

                                                To you woman

A todas las mujeres: madres, esposas, hijas, hermanas; pintoras, escritoras... Amas de Casa, que durante tiempo estuvieron olvidadas en la sombra de la historia padeciendo el dominio en una sociedad liderada por el sexo contrario, a ellas les digo que:
"La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: “Ser cada día más mujer”

                                                                           "A. Ganivet"

Sam Jinks




















43 comentarios:

  1. El texto es tan real como hermoso en sus contenidos. Muy acertado, con bellas fotos de flores que es el complemeto ideal para esta entrada por la que te felicito afectuosamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga y perdona mi tardanza en contestar. Me alegra que disfrutes con este pequeño rincón pues de eso se trata de compartir y alegrar de alguna forma la vida. Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola, solo una pequeña y wapa Ardilla, podría tener un Jardín así de bello! Aquí es donde se respira e aroma que endulza los sentidos. Son unas exquisitas fotos que anuncian una linda primavera.
    No tengo palabras para expresar su belleza.

    Un abrazo. y todo mi estima.
    Se muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina. Me alegra que te guste y que te sientas bien en este espacio. Yo también disfruto con gente como tú que son sensibles a la belleza de la naturaleza y que saben y quieren expresarlo. Perdona mi tardanza en contestar. Un abrazo y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  3. Precioso homenaje a la mujer.
    ¡Gracias!
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ttambién por Ser y estar a mi lado. Es un placer contar con personas como tú. Un abrazo.

      Eliminar
  4. No creo que deba hacer nada más para superar en méritos del hombre. ¡Ya lo hace! Y desde siempre. Está en su naturaleza.

    Otra cosa es que ello sea reconocido... Incluso por la propias mujeres.

    He ojeado la biografía de Ganivet y entiendo que se exprese de esta manera.

    Un gran abrazo, Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ernesto. Las cosas tienen un por qué y un para qué y este señor expresó sus sentimientos y su razón llevaba. Gracias amigo por participar y perdón por tardar en contestar. Un pequeño paréntesis. Un abrazo amigo

      Eliminar
  5. Desde el bello otoño de mi sur, te deseo una hermosa primavera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Navegante por compartir y perdón por mi tardanza. No me he olvidado de ninguno de vosotros. Un pequeño paréntesis que como todo llega casi a su fin. Aquí a punto de comenzar el verano y disfrutarlo como merecemos. Un abrazo

      Eliminar
  6. Bello homenaje, pero en realidad hombre y mujer deben arrodillarse y levantarse para caminar juntos, Nadie debe ser superior. Trabajemos para la igualdad merecida.


    Un Abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amiga Olga. Se trata de caminar juntos y construir juntos dejando que fluya todo lo bueno e interesante que cada cual lleva, sin distinción de sexo. Perdón mi tardanza, ha sido un pequeño paréntesis y vuelvo a dar guerra. Un abrazo amiga y gracias por compartir.

      Eliminar
  7. Una entrada muy hermosa por lo que significa Ardilla.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Disfruta de la nueva estación que está a punto de empezar. Un abrazo y gracias por estar ahí y ser tú.

      Eliminar
  8. Esplendida entrada para las mujeres maravillosas del hoy y denuestra vida diaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mario por participar de ella. Perdón mi tardanza ahora a disfrutar del verano y a compartir con vosotros los hombres lo bueno de cada ser. Un abrazo amigo

      Eliminar
  9. Preciosao homenaje a la mujer que el muy impotante
    Te sigo
    SE FZELIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te digo M. Jesús. Sé feliz y no pierdas ni un momento de tu vida. Hagas lo que hagas abrázalo y ámalo. Gracias por estar ahí y perdona mi tardanza en contestar. Un abrazo amiga.

      Eliminar
  10. Precioso texto y preciosas imagenes.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josefa. Me alegra que te guste de eso se trataba. Todos nos merecemos alegrar la vida aunque sea con pequeños detalles y éste es uno de ellos. Dedicado a tos que quiera compartirlo. Hacer feliz a la gente cuesta menos de lo que pensamos. Un abrazo

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Es una representación simbólica de la primavera y de todas las mujeres. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  12. ¡Me encanta la cita! Pero habría que ver lo que significa ser cada día más mujer. Las fotos de las flores fantásticas, encantadoras...¡Viva la primavera!
    Un abrazo superfuerte querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí amiga. Es nuestro homenaje. Se trata de una representación simbólica a la primavera y a la mujer en general. Pienso que cada una de nosotras somos y formamos parte de esa naturaleza y podemos estar representada en cada una de estas y otras muchas flores. Un abrazo y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias J. Maria. Es un homenaje a la primavera y a la mujer por formar parte de la naturaleza. Perdona por mi tardanza. Pronto volveré a la normalidad. Ahora a disfrutar del verano. Un abrazo amigo

      Eliminar
  14. Precioso. Me ha gustado mucho tu blog Ardilla, ya tienes un nuevo seguidor desde Cantabria.
    Saludos desde http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán. Me alegra tenerte aquí. Esto es un pequeño homenaje a la primavera y a la mujer por formar parte de la naturaleza, cada una de nosotras está representada en estas y otras muchas flores. Perdona mi tardanza pero he tenido que hacer un pequeño paréntesis. Pronto seguiré publicando y compartiendo con vosotros las cosas que percibo cada vez que me asomo a la vida. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  15. MERCÉ CARDONA.Dice, es la primera vez que te visito, y la verdad es precioso , un buen amenaje a la mujer, hermosas fotos, Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercé. Espero que vengas cada vez que quieras, estaré gustosa de tenerte aquí. Me alegro que te guste porque aquí he intentado representar a la primavera y a la mujer. Las flores son un símbolo y un homenaje de cada una de nosotras. Todo ello por ser como somos y por formar parte de la naturaleza que nos acoge a todos tal y como somos. Un abrazo y perdona mi tardanza.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias Paula. Me alegra que te guste. El homenaje es para todas las mujeres que formamos parte de la naturaleza como las flores que he compartido. Algunas más salvajes que otras, pero todas bellas. Un abrazo y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  17. Dulzura , belleza, calma....permite me quede.

    Besos fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad absoluta para que te quedes. Me alegra compartirlo y que disfrutes; de eso se trata. Con el tema he querido agradecer a la naturaleza la belleza que nos ofrece y dar gracias por ser mujer y formar parte de ella. Cada flor una mujer en su estado puro; más o menos salvaje, cada una de un color y tamaño, pero ambas forman parte de la vida. Un abrazo

      Eliminar
  18. Al parecer , tu nombre es Julia,( digo : por lo de ardilla, dulce, pero indefinido, para mencionarte ), y eres argentina ?
    Bien, Julia , gracias por visitarme y gracias a Amando, a través de la cual , me has conocido.
    Me ha costado un mucho, llegar hacia ti, pues caía en Google +, espacio que prácticamente no visito, solo estoy por haberlo configurado y por directamente desde mi blog, en Blogger, subo a el, algunas de mis publicaciones.

    Precioso homenaje para todas nosotras, las Mujeres, pero a : “Ser cada día más mujer” , agregaría.. y todos los días superarnos como tales en nuestra cotidianeidad, sea lo que sea , que seamos, desde amas de casa, madres, etc, hasta profesionales. Pero también, yo al menos, no intento superar a mi hombre en méritos. Si , estar en ello a la par y crecer como Mujer cada día, y especialmente para el.
    Conozco tantas mujeres , tan vanas y vacías, que solo están al lado de un hombre para evitar la " soledad " mal interpretada y equivocada !. Tal vez lo hagan desde el temor a no poder Ser, una Mujer en verdad !.

    Un placer el tenerte como una nueva amiga .
    Cariños, Julia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Julia ni de Argentina. Soy del sur de España y encantada de contar contigo en este espacio. Estoy de acuerdo Ni hombre ni mujer ambos sexos somos dignos de "Ser". Somos muchas las que contamos con personas al lado con las que compartir muchas cosas del día a día. El homenaje era para que no se nos olvide de que somos valiosas a todos los niveles al igual que ellos. Perdona mi tardanza en contestar, sólo ha sido un pequeño paréntesis. Gracias por compartir tus opiniones. Siempre serás bien recibida. Un abrazo amiga.

      Eliminar
  19. Hola mi querida ardilla, es un placer pasar de nuevo por tu jardín florecido y escuchas esta linda música que endulza el alma. Gracias mil.

    Un beso y mi estima. Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por estar ahí y acompañarme. Para mi es muy importante contar con personas como tu. Yn abrazo guapa.

      Eliminar
  20. Seu espaço faz bem à alma da gente! Envolve, acalma...Um beijo e excelente semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he olvidado de ninguno de vosotros y lo menos que puedo hacer después de éste paréntesis es por lo menos dares las gracias. Pronto estaré aquí. Mientras tanto un abrazo.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Perdona amiga. He duplicado tu comentario y he eliminado uno. Gracias por estar aquí. Ultimamente no dispongo de mucho tiempo libre, pero cuenta que aun así visitaré tu blog. Muchas gracias por tu comentario y espero tenerte muchas veces más aquí. gracias y un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  23. No sé que ha pasado pero te tengo por triplicado. No importa. Me alegra tenerte aquí, siéntete como en casa y disfruta porque tu eres parte de esas flores de primavera. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar