domingo, 11 de febrero de 2018

Recapitulación



                         
     

Yo he vivido mi vida: si fue larga o fue corta, 
si fue alegre o fue triste, ya casi no me importa.
Y aquí estoy, esperando. No sé bien lo que espero,
si el amor o la muerte, -lo que pase primero.
Algo tuve algún día; lo perdí de algún modo,

y me dará lo mismo cuando lo pierda todo.

Pero no me lamento de mi mala fortuna,

pues me queda un palacio de cristal en la luna,

y por andar errante, por vivir el momento,
son tan buenos amigos mi corazón y el viento.
Por eso y otras me deja indiferente,
aquí, allá y dondequiera, lo que diga la gente.
—¿Trampas?— Pues sí, hice algunas;
pero, mal jugador, yo perdí más que nadie
con mis trampas de amor.
—¿Pecados?— Sí, algunos leves, de esos que Dios perdona,
porque, a pesar de todo, Dios no es mala persona.
—¿Mentiras?— Dije muchas, y de bello artificio,
pero que en un poeta son cosas del oficio.
Y en los casos dudosos, si hice bien o mal,
ya arreglaremos cuentas en el Juicio Final.
Eso es todo. He vivido.
La vida que me queda puede tener dos caras,
igual que una moneda: una que es de oro puro
—la cara del pasado— y otra —la del presente—
que es de plomo dorado.
Por lo demás, ya es tarde; pero no tengo prisa,
y esperaré la muerte con mi mejor sonrisa,
y seguiré viviendo de la misma manera,
que es vivir cada instante como una vida entera,
mientras siguen andando, de un modo parecido,
los hombres con el tiempo y el tiempo hacia el olvido.

                                                               J.Ángel Buesa

Foto Ardilla







6 comentarios:

  1. Que bello post amiga querida... me ha encantado el texto.... Gracias por tu amistad …feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tenerte aquí. Gracias a ti por ese maravilloso blog que tienes.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Gracias por compartir.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ha sido un placer leer el poema que nos has traído Ardilla. Gracias amiga.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar