viernes, 28 de marzo de 2014

Captar el mensaje en imágenes



                                               Get the message in pictures

La comunicación es mucho más complicada que cualquier otra forma de transferencia de información  porque juega con  multiplicidad de códigos, mensajes y contextos. Entre las funciones esenciales del lenguaje está la de desear que la comunicación llegue y atraiga la atención del receptor. Una de las formas de proyectar el mensaje es a través de imágenes, cuya  expresión y lenguaje nos revela la interpretación y significado de un contenido que deseamos atrapar y/o transmitir.

Soy aficionada a la fotografía y creo que es un medio por el cual  se puede transferir la realidad de un instante, aunque sólo sea una ilusión. ¿Quién no ha percibido sensaciones o recuerdos delante de una fotografía? o, ¿Quién no se ha conmovido y ha querido atrapar instantes del tiempo? Es la magia de inmortalizar el momento, que nos permite captar la belleza de la naturaleza y de las cosas, además de enseñarnos a comunicar, mediante un código diferente a la palabra. Es la manera de transmitir mensajes a través de imágenes. La fotografía es un “atrapa instantes” que se puede convertir en el íntimo acompañante de viaje o en el diario ilustrado de nuestras vidas.

Y para muestra de ello he querido compartir, aprovechando el inicio de la primavera, otra mirada y otra percepción de mi tierra; “Andalucía”. Un “vasto” territorio enmarcado en una diversidad geográfica de veintitresmil setecientos nueve Kilómetros cuadrados, fruto de un dilatado proceso evolutivo. Abierta a dos mares y dos continentes, "Andalucía" se convierte en encrucijada de ricas culturas que fundiéndose entre ellas, dieron lugar a un crisol de sabidurías, haciendo de ésta una región heterogénea con fuertes contrastes; conocedora de desarrollos históricos, rico patrimonio humano y cultural que nada tiene que ver con la proyección de tópicos acuñados por viajeros románticos, y difundida durante largo tiempo por la literatura, el cine y la propaganda turística. 
 Aquí os dejo mi mensaje con sabor andaluz.                    
                                                                                                          Ardilla

Ardilla
Ardilla



Ardilla


Ardilla
Ardilla
Ardilla
Ardilla
Ardilla


Ardilla


Ardilla
                  
Ardilla
Ardilla


Ardilla


Ardilla
Ardilla
Ardilla
                                          

Ardilla



Ardilla
                                                               
Ardilla


Ardilla
Ardilla

                                                                             
                                                                                 












                                                                                          





37 comentarios:

  1. geweldig hoe sommige mensen hun huizen zo prachtig kunnen versieren dat straalt toch een levensvreugde uit en dan ook nog in z,on prachtig gebied wonen,super.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción diría más o menos ésto "increíble cómo algunas personas pueden decorar sus hogares tan maravilloso que aún irradia una alegría de la vida y luego también en z, en la hermosa zona para vivir, super."
      Gracias amigo por visitarme. Creo que ha captado muy bien el mensaje que he querido transmitir de mi tierra. Saludos

      Eliminar
  2. Hermosa como ella misma es tú ANDALUCIA Ardilla, puedes estar muy orgullosa de tú tierra, es magnífica y yo creo que todos sentimos cariño y admiración por esa comunidad, (hablo por mi)
    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana me alegra volver a verte por aquí. Para mí es un placer poder compartir con todos, la otra imagen de mi tierra; su luz, su color, su diversidad y su duende...je, je
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Siempre acertada querida amiga. Esta es Andalucía fuera de los tópicos que se han transmitido. Por supuesto veo Zahara, Grazalema, el acantilado de Barbate, el pueblo no lo distingo y por supuesto esos patios de mi tierra donde tanto trabajo derrochan las personas que los cuidan. Pero la naturaleza siempre es agradecida y así lucen en mayo. ¡Esperando que los visiten!
    Gracias por estas fotos de las que deduzco que para mí no tienen derecho de autor ¿Es así?
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga, sé que eres muy consciente del patrimonio natural y cultural que poseemos. En cuanto a las fotos sírvete a gusto, no son profesionales y están hechas con cámara normal e incluso dos de ellas con móvil, pero lo suficiente para poder transmitir la belleza del paisaje y el paisanaje que guarda todo el territorio.
    El pueblo que no identificas es Alájar (Huelva) visto desde la Peña de Arias Montano. El resto como bien dices y por orden, pertenecen a los patios de Córdoba, las playas y acantilados de la costa gaditana con su flora, la sierra norte de Sevilla y las puestas de sol de Zahara.
    Perdona por mi tardanza en contestar pero el ordenador está pidiendo la jubilación. Je je.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas imágenes. Y, efectivamente, con ellas comunicas muchas cosas... Gracias por compartir tanta genuina belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho nuestro país, creo que somos privilegiados, allá donde vayamos siempre hay rincones cargados de historia, cultura y hermosa naturaleza. Andalucía forma parte de ello y merece la pena transmitir lo que es. Gracias por captar el mensaje. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Más de esta tierra en: http://jose-maria-naturalmente.blogspot.com.es/2014/02/paseando-por-sevilla.html

      Eliminar
  6. Gracias Helen, comparto y recibo con satisfacción tus felicitaciones. Es una alegría tenerte aquí.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos preciosas Ardilla, me sirven de inspiración para hacer alguna acuarela todos esos bonitos colores que tu has sabido captar. Tenemos un país tan bello el cual no valoramos en su justa medida. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Antonia que te gusten las fotos y que sirvan para inspiración de artistas como tú. Ahí están son muchos buenos momentos, olores y sensaciones que no puedo explicar con palabras pero sí compartirlas a través de este espacio.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Cualquier rincón de España tiene rincones paradisíacos que no envidian nada a ningún país lejano pero, Andalucía, tiene por añadidura esa luz y ese aroma que la diferencia de cualquier otra.
    No soy andaluza, mis raíces son toledanas, pero soy una enamorada de Andalucía y de sus gentes.
    Gracias por traerme de la mano a tu casa. Con tu permiso me quedo en ella.
    Besos desde Pueblo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén por tus palabras. Yo también conozco tu ciudad, he ido en dos ocasiones y espero volver para poder recrearme en ella. Me gustó mucho la antigua sinagoga y posteriormente iglesia de Santa Mª la Blanca - convertida en museo- Sé que es una ciudad importante a nivel histórico y cultural. Desde Tito Livio que la describía como ciudad fortificada, diversas culturas han pasado por ella dejando su impronta llegando a ser Capital de Castilla y España.
      Quédate cuanto quieras, siempre serás bien recibida en este sencillo espacio.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  9. Si mi poema te ha emocionado un poquito, ya ha cumplido su objetivo. ¡Gracias!
    Tu blog es de una finura y una delicadeza poco usuales. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga, me alegra que te guste. Es un placer tenerte conmigo. Siempre serás bien recibida en este espacio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Antonio. Para mí es un honor tenerle aquí. No soy muy experta con las nuevas tecnologías. El blog fue creado para poder transmitir muchas de las sensaciones, pensamientos, sentimientos y experiencias que quería compartir con todos.Era una oportunidad de "asomarme a la vida" y comunicar lo que desde mi "particular balcón" percibía. Me siento "feliz" si una herramienta virtual y versátil ha podido llegar a personas como usted.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Loli por quedarte a mi lado y dejarme ese acertado comentario.
    Te felicito por esas bellas fotografías. España es toda una belleza, pero Andalucía brilla de manera única. Conozco Sevilla y es preciosa.!Mi Olé para Andalucía!
    Un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Eu gosto muito dessas idéias para jardim, seu blog é muito bom!

    Estamos te seguindo.

    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los dos y me alegra de que os guste. Ya sabéis donde tenéis un espacio virtual donde compartir. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  14. Imagens preciosas neste cenario paradisiaco.
    UIn Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Como bien dices, son lugares que invitan a permanecer en ellos y deleitarse con todo lo bueno que nos ofrecen.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  15. Gracias por dejar un hueco en tu ventana para asomarme a la vida desde tu punto de vista, magníficas imágenes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose por asomarte a mi peculiar balcón del mundo y participar de la naturaleza tal cual es. Sólo intento transmitir lo bueno y bello que nos regala.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  16. Magnificas imágenes tiene colgadas en tu blos, buenas tomas, encuadres y adecuado procesados llenos de un suave colorido.

    La vedad es que me ha gustado y quedo en espera de tus próximas publicaciones.


    Te doy la enhorabuena por tu cuidado blog al mismo tiempo que te envío un abrazos, amiga.
    Quedas invitado a visitar mi blog, si lo consideras oportuno:
    http://andressanchezphoto.blogspot.com.es/

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés. Siento no haber podido contestar antes. Mi ordenador me está pidiendo la jubilación y creo que se la concederé en breve pues de lo contrario no podré seguir publicando lo que tengo.
      Me alegro que te guste las imágenes y será un placer tenerte aquí, siempre serás bien recibido.
      Me pasaré por tu blog. Abrazos amigo

      Eliminar
  17. Me encanta tu entrada *-*.... tus fotos! tu blog!! TODO! *-*

    Te sigoo :$

    (No olvides pasar por el mio :$ http://lifeiskestin.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kerstin me alegra de que todo este espacio sea de tu agrado. Agradecia por tus palabras y cuenta que en cuanto pueda estaré compartiendo tu espacio. Abrazos amigo

      Eliminar
  18. Una belleza de fotos y una maravillosa Naturaleza captada por tu objetivo...Felicitaciones!!!

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga me alegra que disfrutes con las imágenes tanto como yo y gracias por quedarte conmigo. Un abrazo amigo

      Eliminar
  19. Amiga que agradable pasar por aca...te invito a mi nuevo blog. :) http://migraninversionamway.blogspot.com/

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Preciosas fotografías llenas de color y lugares que merecen ser visitados.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi tardanza en contestar. Me alegro que te gusten y si que invito a todo el que quiera a encontrarse con esa otra Andalucia.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  21. Hace muchos años conocí esa Andalucía, y andaluces, fuera de todo tópico. Patios incluidos. Conservo un grato recuerdo e imágenes de personas, lugares y sentires.

    Excelente blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ernesto. Me alegra que conozcas mi tierra lejos de los tópicos y etiquetas. Tenemos como el resto de los españoles: cosas interesantes y que no debemos perder y cosas importantes que deberíamos tener en cuenta e ir cambiando.
    Un abrazo amigo y me pasaré por tu blog detenidamente.

    ResponderEliminar
  23. Todo en este espacio me fascina, la voz que pacere hablar en cada palabra y las imágenes que emocionan por la belleza...
    Felicitaciones y mil gracias por compartirlas, debe ser un sueño vivir y sentir esos preciosos lugares.
    Un beso, Bas.

    ResponderEliminar
  24. Gracias de nuevo. Me alegro que te gusten éstas imágenes. Yo te invitaría a que además de verlas aquí, las vieras en vivo y en directo y sentirás la magia y el misterio de la naturaleza.
    Un abrazo y me verás pronto en tu blog.

    ResponderEliminar