Jugaba con lo más valioso de su vida sin
percatarse de lo efímero e inmaterial que era.
Por más que quería desviar su trayectoria, él seguía
su curso y se negaba a invertir su empeño. ¡No detendría su marcha jamás!...
Seguiría su camino sin distracciones ni rendición.
Mientras tanto seguía su vida, con la ambición
puesta en la perpetuidad como si su “valioso bien” no se acabara. No era
consciente del dolor inútil que estaba causando, ni de la alegría necia que
mostraba en sus hueras conversaciones, o de su perseguida codicia que tanta
zozobra le producía.
¡Qué necedad la suya, qué condición!
¡Qué necedad la suya, qué condición!
¿Querer aplazar los buenos propósitos? ¡Hasta
cuando! ¿Acaso no percibes que la vida discurre tan rápida que te deja plantado
en los propios preparativos?
¡No amigo, no aplaces el vivir para cuando hay que dejar la existencia!.
Dime, ¿Cuántos días has vivido cómo querías? ¿A cuántos de los que te rodean les has dicho lo que sentías y cuánto los querías? …
¡No amigo, no aplaces el vivir para cuando hay que dejar la existencia!.
Dime, ¿Cuántos días has vivido cómo querías? ¿A cuántos de los que te rodean les has dicho lo que sentías y cuánto los querías? …
No te robes más tiempo, no lo malgastes, no lo
disipes. Aprende a vivir y no mueras de forma prematura. Es éste, el tiempo, el
que se burla de todo el que busca descifrar sus misterios. Pero el tiempo amigo
mío, al igual que las mareas, no espera a nadie. Y, ¿todavía quieres retrasar
el reloj? Cómo si ello contuviese tu ira, o como si ese tiempo te permitiera
revivir momentos maravillosos, o enmendar errores cometidos.
¡Te equivocas amigo!. La vida seguirá su curso y ahora es el momento de expresar tus sentimientos a los que quieres. Hazlo antes que la vida te plante…
¡Te equivocas amigo!. La vida seguirá su curso y ahora es el momento de expresar tus sentimientos a los que quieres. Hazlo antes que la vida te plante…
Ardilla
Texto: Ardilla
Video: Youtube
La vida discurre tan tan rápida que cuando nos queramos dar cuenta ya no hay marcha atrás, por eso lo mejor es vivir el presente, y no dejar para otro día lo que queramos hacer, hagámoslo ya.
ResponderEliminarMe encantó tu entrada.
Un beso.
Pues si querida amiga todo lo que dejemos sin hacer o decir nadie lo hará ni lo dirá por nosotros, por eso pienso que no hay que aplazar las cosas importantes - pedir perdón, dar las gracias, reconocer las equivocaciones - para un futuro que es incierto y que a veces no nos da la oportunidad para hacer todo lo que teníamos pendiente.
EliminarGracias por compartir conmigo. Un abrazo amiga
Cuando somos jóvenes, no somos plenamente conscientes del valor del tiempo, con el paso de los años, cuando aprendemos a VIVIR, apenas nos queda de él y nos marchamos para siempre. Así que opino que hay que organizar bien la "agenda", dejar un amplio espacio para tus cosas, disfrutando como y con quien quieras las vivencias intensas que eligas-es tu vida- y nadie la vivirá por tí...
ResponderEliminarMe gustó tu entrada, enhorabuena.
Un saludín.
Pienso que la experiencia en la vida debe servir para algo. La juventud es el elixir de la vida, la etapa en la que creemos comernos el mundo y cometemos errores, pero a ciertas edades y con un cierto bagaje no es bueno mantener ciertas posturas enconadas que por orgullo y egoísmo no queremos resolver. La vida, a veces, es más fácil de lo que la hacemos. Pero pensamos que el que está equivocado siempre es el "otro" y claro así va todo.
EliminarGracias amiga por tu participación. Un saludo.
Hola Ardilla, a través del blog de Belén, he llegado hasta ti y si me lo permites me quedo, pues me ha gustado lo que he leido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues serás bien recibida Conchi. Me gustará leer lo que opinas sobre lo que aquí se escribe. No importa que discrepes con lo que pienso y pongo. Estoy dispuesta a aprender de vuestras opiniones, eso me hará ver las cosas desde otros puntos de vista y seguro que creceré y me enriqueceré a nivel personal.
ResponderEliminar¡Bienvenida! y gracias amiga.
Boa tarde, o video e a musica é linda, a vida não corre rápido, nós é que temos dificuldade em acompanhar a sua exigência.
ResponderEliminarAG
Buenas noches Antonio. traduzco más o menos lo que me quieres decir : "Buenas tardes, el video y la música es hermosa, la vida no corre rápido, es que tenemos problemas para seguir su requisito"
ResponderEliminarEl problema es que complicamos nuestra existencia con pequeñas discusiones que podían solucionarse con un poco de voluntad y si esto sucede con los más próximos y no sabemos o no queremos resolverlo, cómo vamos a solucionar otras cosas de más envergadura. El humano es un ser difícil...
Saludos cordiales.
Hermosa entrada,es tan corta la vida...saludos
ResponderEliminarEs corta para algunas cosas y larga para otras. Pienso que es importante vivir enterándonos que hemos vivido y sacando experiencias de todo. Las buenas nos servirán para ser felices. Las "otras" nos servirán para saber dónde no debemos seguir.
EliminarUn abrazo virtual amiga
El paso del tiempo se va sintiendo más a medida que transcurren los años.
ResponderEliminarUn sabio consejo el de vivir intensamente antes de que el tiempo nos plante.
Besitos.
Aprovechar el tiempo y los momentos que ese tiempo nos permite para estar con los que amamos. Son esas pequeñas cosas que a veces dejamos pasar porque creemos que no son importantes. No tenemos edad, tenemos vida así que "Carpe Diem"
EliminarUn abrazo y gracias por estar conmigo.
Hola niña he leido lo que has escrito, me encanta.No te lo he comentado antes porque no sabia como hacerlo, hoy en clase de ordenadores me lo han explicado.sigue escribiendo!!!!!!!!!besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEs una alegría y orgullo tenerte aquí. Seguiré escribiendo lo que pienso y siento para todos los que como tú quieran leerme.
ResponderEliminarAprenderemos juntas la sabiduría que no está en los libros; entre otras la diferencia que hay entre la escuela y la vida, porque mientras en la escuela lo primero que aprendemos es la lección y luego hacemos la prueba, en la vida primero nos enfrentamos a la prueba y luego aprendemos la lección.
Un abrazo y sigue como vas.
Te agradezco tu comentario y ojalá sea el primero de muchos más que compartamos. Tu texto me parece sentido, incisivo y clarificador. Me interesa. Es verdad que después son las personas, cada persona en concreto, la que tiene que sentir lo que planteas para que le surja esa necesidad de ir a lo importante y dejar la hojarasca a un lado. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Antonio por participar. Siento mi tardanza en contestar pero a veces me gustaría estirar el tiempo como si fuese un chicle para así poder hacer más cosas je je. Me alegra que le interese el tema. Es cierto que cada persona decide lo que debe y quiere hacer sobre ciertas posturas en las que malgastamos muchas energías inútiles. Para una gran mayoría apartar esa hojarasca de la que habla es muy difícil por no decir casi imposible.
EliminarUn abrazo y unas felices fiestas.
Siempre aprendiendo en este camino que es la vida,un placer leerte, un abrazo.J.R.
ResponderEliminarGracias amigo. Nunca viene mal aprender de toda experiencia y de todos. En nosotros está seleccionar y decidir lo que verdaderamente tiene sentido y merece la pena para nuestras vidas y no malgastar nuestro tiempo y nuestras energías en cosas y situaciones inútiles.
EliminarUn abrazo amigo y Felices fiestas.
Votos de um bom e feliz Natal
ResponderEliminarFeliz Navidad, un abrazo.J.R.
ResponderEliminarGracias amigo. Desde aquí también le deseo unas felices fiestas.
EliminarAbrazos
Hola ardilla, paso volando, si no no llego a visitaros a todos.
ResponderEliminarTras muchos meses de ausencia en mi blog, hoy paso a desearte unas felices fiestas navideñas y un año lleno de amor para dar y saber recibir.
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia
Aunque sea rápido y volando me alegra tenerla de vuelta por aquí.
EliminarUn abrazo amiga.
Me quedo pensando en el tiempo y en la gran verdad... Gracias por este precioso espacio, por los pensamientos tan claros y la generosidad!
ResponderEliminarUn beso, Bas.
La vida amiga mia es sencilla y bonita cuando vivimos con amor. Es muy importante expresar a la gente que queremos todo lo bueno que llevamos dentro. No dejemos para última hora todo lo bueno que podemos transmitir. Ello nos hará felices.
ResponderEliminarAbrazos