domingo, 18 de enero de 2015

Luz


                                                     Light

Las pasadas navidades tuve la venturosa oportunidad de vivir unos momentos únicos e inolvidables. Mi experiencia se produjo al asistir a una de las muchas representaciones que se hacen con motivo de las fiestas navideñas.
La representación iba dedicada a personas “muy especiales” y cuando digo muy especiales no me refiero por su discapacidad, que sí que la tenían; eran niños sordomudos y ciegos. Me refería a la capacidad de los allí concentrados, esa “gente especial” que junto a los niños pusieron LUZ y ALEGRÍA al evento.
Los rostros de muchos reflejaban alegría y gratitud. Se respiraba afán colectivo de superación. Juntos; familiares y monitores, estaban concentrados en vivir cada momento con el anhelo y el reto de no rendirse. A pesar de las dificultades, allí no faltó la comunicación. El desafío, desde mi punto de vista, no fue vencer los obstáculos ya que éstos se salvaron a través del lenguaje signado; el gesto o el tacto.
El desafío para mí fue entender lo que allí sucedía. Si realmente apreciáramos el mundo tal y cómo es, descubriríamos que la vida nos desafía con sus misterios; quizá nos interroga o nos propone continuamente actuar, intervenir para cambiarla de la mejor manera que podamos. El reto estará, en que por muy ardua que sea la situación, la vida prosiga con fuerza; y ya que se nos presenta con todos sus rostros lo difícil, lo agradable y lo misterioso, pongámonos en sintonía con los propósitos de la vida y entonces quizás, veamos la LUZ.
Luz que renace cada mañana con los primeros resplandores del alba. Luz de la aurora, que nos invita con sus rayos a despertar los sentidos y a elevar nuestra mirada hasta los confines del horizonte. ¡Qué generosa! ¡Oh luz! que iluminas al mundo con tu resplandor y conviertes tus rayos en esperanza. Pero mira, seguimos dormidos; nuestros ojos entornados, nos limitan la visión y sólo percibimos un pequeño espacio.  Pero existe otra manera de ver. ¡Ve!. Una vez al menos, mira de otra manera.  ¡Ve!,  aprende a mirar con claridad y no digas que no hay LUZ.

                                                                                       "Ardilla"

                                                                               


Ardilla
Ardilla

Ardilla


Ardilla

Ardilla

Ardilla


Ardilla

Ardilla

Ardilla
Ardilla

Ardilla

Ardilla

Ardilla

Ardilla

Ardilla

Ardilla

Ardilla

Ardilla

Ardilla




                                                                                                         

22 comentarios:

  1. Qué lugar más bonito, Gracias por compartirlo, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu sensibilidad y saber apreciar lo que tenemos.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Es bueno compartir lo que nos rodea.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Preciosos momentos plasmados en imágenes...

    Acertadas palabras de vida... ¡vivida!

    Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fueron momentos especiales y no sabía como describirlos y acompañarlos para apreciar la importancia de los sentidos.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Para que exista luz tiene que haber sombras, su exceso nos puede cegar y hay que saber dosificarla. ¿La luz alumbra o en ella está la belleza? Buenooo...creo que no te refieres a esta luz que a mí me obsesiona, a la luz en la pintura. Te refieres quizás a esos momentos lúcidos que todo ser humano debe buscar, a abrir el corazón para captar los sentimientos del otro y a disfrutar con eso. A ver la mano de Dios en todo...A mí me quedan vidas para llegar a eso, simplemente busco la luz entre lienzos y acuarelas.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga; con mi reflexión y las imágenes sólo trato de explicar aquellos momentos vividos y cómo muchas personas son capaces, a pesar de la merma de los sentidos, de disfrutar de muchas cosas. Yo aprendí una lección; como por ejemplo a valorar todavía más lo que tengo cada vez que abro los ojos y pongo en funcionamiento mis sentidos. La luz existe, el sol sale para todos. Lo bueno es percibirlo a través del calor, de la visión... que más da.
      Abrazos amiga.

      Eliminar
  5. Si los árboles no te dejan ver la luz búscala entre ellos, bonitas fotos para completar tan maravillosa entrada, las vivencias que cuentas tuvieron que ser emotivas y únicas, sí, es verdad, hay que buscar la LUZ, así, en mayúscula, y no dejarla ir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fueron momentos muy especiales Demofila. Con actuaciones sencillas e importantes, que nos hicieron reflexionar, pues mientras que la vida para algunos es fácil, para otros es una carrera de obstáculos y no por ello se rinden. Es importante saber ver lo que tenemos y valorarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Precioso texto, mi querida Ardilla, hay que abrir los ojos ante el misterio de la luz, nunca nos cegará porque sabemos mirarla con los ojos del alma.
    Tus fotografías reflejan la luz de tu interior.
    Un gran beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por sus palabras. Mis fotografías son instantes de muchas emociones vividas. De momentos sencillos como yo, que no cambiaría. Me levanto cada mañana pensando que sí se pueden hacer muchas cosas y compartirlas con los demás. Desde una sonrisa, una tertulia hasta un silencio; da igual. Lo importante es iluminar la vida para nosotros y proyectarla hacia y para todos los que quieran compartirla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy buena entrada Ardilla, es verdad que muchas veces no miramos bien lo que hay a nuestro alrededor. Me imagino lo bien que debiste sentir asistiendo a esa representación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruté mucho y me vine con una buena lección aprendida y aprehendida. No debemos quejarnos de vicio. El sol sale para todos la luz es la misma y cada uno la canaliza como puede, sabe y aprende. Lo importante es querer.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Me han encantado las imágenes, son preciosas, especialmente, la última.

    Un placer visitarte, ardilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¿Me permites una matización amiga mía?

    Cuando dejamos un comentario en cualquier blog solemos activar la opción "Avisarme". Con ello nos llegan todos los que se publican, incluidos los tuyos. Pero si en tus respuestas no pones nuestros nombres nos obligas a volver al blog a ver que respuesta tuya corresponde a quien. La mayoría los ponen para facilitar el engarce con la persona. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto gracias por la advertencia. Lo tendré en cuenta.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Gracias María. Es muy importante disfrutar de la luz cada momento del día; "aunque a veces esté nublado" también hay que ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho la séptima imagen (empezando por el final), me recuerda a la entrada de un bosque que tengo cerca de casa y que me encanta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Marga. Me alegra mucho que disfrutes con éstas imágenes. Son de diferentes lugares de España y concretamente a la que haces referencia pertenece al bosque o selva de Irati. Seguro que la has visitado alguna vez. Si no es así te invito a que lo hagas, es uno de los bosques de hayedos y abetales más grandes y bonitos de Europa. Si te gusta disfrutar del silencio y de los espacios naturales contemplar la naturaleza y todo lo que ella nos ofrece no te lo pierdas. Éste concretamente es de gran valor natural y ecológico y merece contemplarlo, admirarlo y sentirse parte de él. Son cosas sencillas y majestuosas a la vez que te harán feliz.
    Un abrazo y gracias por acompañarme en este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese lugar de Navarra, la selva de Irati, pero si tengo la opotunidad de viajar allí, es un sitio que visitaré sin dudar.
      Muchas gracias por tu comentario en mi blog, me fascinó como describiste las creencias de los egipcios.

      Encontré tu blog en un momento especial y eso lo hace importante para mí, gracias,
      un abrazo para ti.

      Eliminar
    2. Gracias Marga nos visitaremos y haremos de estos espacios, lugar donde compartir y crecer juntas.
      Un abrazo

      Eliminar