miércoles, 22 de junio de 2016

Viento del Norte

                               
                                                               
Hace algún tiempo, y por casualidad, descubrí una canción con la que quiero compartir y celebrar el solsticio de verano.  Me he permitido utilizarla para homenajear a todo el paisaje y paisanaje de la cornisa cantábrica y parte de Navarra. Quizá sea una mirada muy personal y subjetiva lo que intento transmitir y mostraros, pero pienso que el hombre tiene vínculos "mágicos"con el territorio en el que se encuentra y se desenvuelve.
Un ir y venir de hombres sobre los territorios nos han ofrecido continuamente paisajes y paisanajes cuya belleza, modificada o no, admiramos con toda la fuerza del ser y esta tierra es buena muestra de ello.
 ¡Feliz comienzo de verano a todos los que se hallan en el hemisferio norte!



                                            

Me embruja el murmullo del río y del monte
con lluvia de mayo me quiero mojar
voy a correr como el lobo en la noche
pretendo sentir toda tu inmensidad.

                                                                                             
Ardilla
Ardilla
Ardilla
Ardilla

Ardilla
Ardilla

 Me guía la luz de un rayo de luna
la clara del alba al amanecer.

Me llena de vida toda la hermosura

de esta tierra verde que aprendo a querer.
                                                                    


Ardilla
Ardilla
                
Quiero saltar de la rama de un roble
gritar tu nombre y echar a volar

tengo la fuerza del viento del norte

y esa bravura que viene del mar.



Ardilla
Ardilla


Ardilla
Ardilla
Ardilla
Ardilla
 
 Un puño de tierra, de arena o de nieve
hacen tan pequeño lo poco que soy
que a veces me alienta y otras me hiere

yo vengo de ti y no se donde voy.       
               
                                                                                              
Fotos Ardilla

    

Quiero saltar de la rama de un roble
gritar tu nombre y echar a volar

tengo la fuerza del viento del norte

y esa bravura que viene del mar.

                                                                                                        
                                          "José Fernándo Agüeros"




Vídeo: Youtube
Canción: J. Fernándo Agüeros     
                                                  

13 comentarios:

  1. Resulta una gozada entrar en tu blog y recrearse en los textos y fotos tan artísticas que compartes con nosotros. Me encanta la entrada. Oye, te he echado mucho de menos, no seas "tacaña" y regalános más frecuentemente.
    Bueno, así lo espero.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí. Me gusta mucho estos lugares, sus paisajes y sus gente. Cada vez que puedo doblo el mapa, doy un salto y me transporto a sus encantadores parajes. Ello no quita para, que como bien dices, me olvide de vosotros. A veces, como dicen los que me conocen, necesitaría días de cuarenta y ocho horas para poder hacer todo lo que quiero, y eso que estiro mi tiempo como el chicle je je... Voluntad e ilusión tengo mucha, pero a veces caigo rendida de tanto ardillear.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola, es muy bello tu sitio, aquí en Argentina ha llegado el invierno, pero buscaré pasarla bien junto al fuego. Te cuento algo a vos y a quienes te leen: Navego por la web buscando gente que guste de escribir cartas a mano, sin segundas intenciones, sólo para recuperar la emoción de recibir una carta puesta por el cartero en el buzón. Soy argentino, casado, con 5 décadas de edad a cuestas, dos hijos… Si alguien de cualquier edad está dispuesto puede comunicarse conmigo: eukelzek@gmail.com
    Saludos, Osvaldo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Osvaldo. Dicho queda. Añoras las tradicionales letras plasmadas en un trozo de papel con olor añejo y mucho peso emocional. Aquellas que mientras las abrías temblaban las manos y volaba la imaginación por lo que pudiera traer de bueno y nuevo. Sé lo que dices y espero que lo consigas.
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. Llego a tu blog, y me encuentro unas fotos y unos textos que me dejan sin palabras. Que me alegran el día, y el alma.

    Me quedo con ganas de volver a tu balcón para así divisar tu mundo, y ser un poquito más libre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga, Si algo bueno y positivo tienen las nuevas tecnologías es que podemos compartir muchas cosas vividas y sentidas, aunque sean por medio de imágenes y palabras, lo importante es poder transmitirlas. Como tú siempre hay alguien al otro lado dispuesto a regalar un ratito de su tiempo. Es de agradecer.
    Me gusta mucho Asturias. Sus paisajes, su gastronomía y sobre todo el encanto de sus gente. La he visitado en varias ocasiones, la última vez hace un par de años y créeme que cada vez que voy descubro mucho en lo que recrearse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad lo que nos ofreces! Poesía para el oído y para la vista, para recrearse en esos paisajes captados con tu ojo artístico y que tanto transmiten. ¡Enhorabuena una vez más! La canción es un joya y eso que Victor Manuel no es mi preferido pero estoy dispuesta a perdonar jejje...
    Y abrazos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Es solo una parte de esa naturaleza visible. Desde uno cualquiera de sus lugares, es una vereda por donde podríamos internarnos; es un hontanar de donde nos llega un rumor débil en brazos del silencio y que todo ser podría descurir. Son los cantos de los pájaros los que podemos escuchar. Es lo invisible de la perfeccion y su interioridad
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Gracias amiga. Es solo una parte de esa naturaleza visible. Desde uno cualquiera de sus lugares, es una vereda por donde podríamos internarnos; es un hontanar de donde nos llega un rumor débil en brazos del silencio y que todo ser podría descurir. Son los cantos de los pájaros los que podemos escuchar. Es lo invisible de la perfeccion y su interioridad
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Una canción llena de sentimiento hacia la tierra. las imágenes son preciosas ¿eres tu, la de la última imagen Ardilla?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te guste. La ardilla soy yo y otras que tengo en otras entradas tb.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te guste. La ardilla soy yo y otras que tengo en otras entradas tb.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Antonio por compartir este espacio y quedarte. Como bien dices este blog y lo que escribo está hecho con mucho amor. No soy entendida en casi nada, pero amo la vida y me gusta compartir pensamientos, sentimientos, inquietudes, reflexiones y todo aquello que me haga recordar la importancia que tiene todo ser vivo. Ya sabes donde tienes otro rinconcito.
    Saludos amigo

    ResponderEliminar