lunes, 1 de agosto de 2016

Gente

                                                              

   

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace. La gente que cultiva sus sueños, hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga los cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que tiene sentido de la justicia... a estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mantiene bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que no deja de ser aniñada. Me gusta la gente que con su energía contagia. 

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra las adversidades. Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes por no un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen. Me gusta la gente que tiene personalidad. 

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio, son cosas fundamentales para llamarse...Gente.
Con gente como esa me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuído.  
                                                                                                            "Mario Benedetti"
                                                                                                  (fotos Internet)



"Gente que nos enseñen a mirar con otros ojos"   ¡Feliz Verano amigos!
       









                          

                                                                









24 comentarios:

  1. Es cierto, ese tipo de personas nos gusta a todos pero, lo difícil, es encontrar a alguien con tantas cualidades. Benedetti es uno de mis poetas preferidos.

    Es amable y acogedor este blog. Espero que nos volvamos a ver. Feliz verano. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska. Me alegro que compartamos gustos con el señor Benedetti y también me alegra tenerla aquí. En cuanto al tipo de gente que describe pues quizá sea importante abrir mas los ojos, hacer un esfuerzo y no dejarnos llevar por lo que llamamos mundo de los juicios y las impresiones hacia otros. Descubrirlo y descubrir a esos seres, no es una utopía, sólo que exige más de nosotros.
      Gracias por acompañarme, un abrazo.

      Eliminar
  2. Me identifico totalmente con Benedetti, a quién además de por su extensa obra, aún lo ha hecho más popular, sus frases cortas.
    He leído tres libros de él, y es un poeta que me encanta.
    Gracias por traerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te identifiques con el autor. Para la mayoría de los humanos es difícil encontrar a gente como la descrita por él. Sé que no es una utopía y que existen "gente estupenda" a nuestro alrededor, doy fe de ello, sólo hay que ser valiente y reconocerlas, como sabemos reconocer todo lo contrario o negativo de los seres. Muchas gracias por participar. Saludos Manuel.

      Eliminar
  3. Boa noite, Ardilla, um texto que mexe conosco e nos faz refletir sobre as pessoas. Penso que todos gostamos de ter por perto pessoas do bem, pessoas que nos erguem para a vida, pessoas de caráter bom, tendo dentro de si, apenas bons sentimentos. Obrigada por compartilhar tão grande sabedoria. Grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar y ojalá podamos seguir proclamando a las gente como las que nos muestra el autor.
      Obrigada y grande abraço.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues no lo dudes Alicia, rodéate de ellas y aprovecha todo lo positivo que transmiten.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  5. Rodeados de gente así, el mundo daría un giro de 180º ¡¡sabias las palabras de Benedetti!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amiga el mundo está en un estado lamentable, o así nos intentan trasmitir. Yo soy de las que piensan que el mundo, empezando por nosotros podría cambiar si la "mayoría" de nosotros sacase de sí la "sombra" que nos caracteriza. Esas "sombras" que todos llevamos en nuestras pesadas mochilas, deberíamos conocerlas, ser honestos y dialogar con ellas. Si las trabajamos seguro que perderán fuera y nos harán más nobles. Por el contrario si no cultivamos en ese aspecto, seguiremos enjuiciando y culpando a los demás de lo que hacemos y somos. Gracias por estar aquí. Un abrazo Conchi.

      Eliminar
  6. ¡Pide poco el señor Benedetti! Yo también me apunto a querer gente así, y alguna conozco...
    Abrazos Amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a que conocemos a gente con semejante cualidades creemos en ellas.
      Un fuerte, fuerte abrazo para seguir caminando.

      Eliminar
  7. Tendría que haber más Benedetti ...seria un mundo donde nos moviéramos por amor , por respeto ,que difícil concentrar todo eso en una persona y qué maravilla, yo en particular lo intento pero el ser humano es tan torpe ...hermosas palabras para tener en cuenta ...gracias por compartir tantos valores , es bueno recordarlos de vez en cuando ...besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias amiga. El ser humano más que torpe yo lo encuentro "subidito" de ego. Le es dada la vida, es un animal prematuro y dependiente durante bastante tiempo, pero conforme va hciéndose y construyendo su propio proyecto de vida, se va inmiscuyendo con la miseria, las injusticias sociales, los abusos de los poderosos, el dolor y la muerte. Todos mantenemos con el entorno natural y la sociedad muchas y delicadas relaciones, a las que abordamos desde una situación de incertidumbre y terror interactuando de manera incorrecta o por el contrario, aceptando el mundo que nos rodea, descubriendo la alteridad y la capacidad de dialogar con el resto de seres que componen la sociedad. Pienso que se puede hacer mejor y que afortunadamente todavía hay gente que trabaja por que así sea.
    Un abrazo Matilda.

    ResponderEliminar
  9. Encontrei seu blog e é uma honra estar a ver e ler o que escreveu, quero felicitar-vos, pois é um bom blog, sei que irá sempre fazer o melhor, dando-nos boas noticias, e bons temas.
    Quero aproveitar a oportunidade para partilhar o meu blog : Peregrino E Servo.
    Vou ficar muito feliz se tiver a gentileza de fazer uma visita ao meu blog.
    PS. Se seguir, fique a saber que irei seguir também seu blog, deixe o link.
    António Batalha.
    A Verdade Em Poesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrado tu blog y es un honor estar de ver y leer lo que ha escrito, lo felicito porque es un buen blog, sé que siempre voy a hacer lo mejor, que nos da buenas noticias y buenos temas.
      Quiero aprovechar la oportunidad de compartir mi blog: peregrino y siervo.
      Voy a ser muy feliz si usted es lo suficientemente amable para hacer una visita a mi blog.
      PS. Si a continuación, llegar a saber que yo también seguir su blog, dejo el enlace.

      Eliminar
  10. Gracias amigo. Ya sabe donde tiene un rincón de tertulia virtual. Acepto su invitación y pronto pasaré por su blog para compartir opiniones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. He entrado en tu blog y quiero comentarte que a mi también me encantan estas personas, y si que las hay.Seguro que todos conocemos alguna;con personas así el mundo pronto cambiaría para bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Hay más personas de las que podemos imaginar que tienen muchos de los dones o cualidades.
      Abrazos

      Eliminar
  12. No entiendo muy bien el código en el que escribes, lo único que identifico bien el el del corazón, pero para mí es más que suficiente. Un gran abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  13. me gusta la gente positiva que tiene buenas vibracionew

    ResponderEliminar
  14. Entonces estamos en sintonía. Hay mucha gente que merece la pena tener al lado y aprender de ellas.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mateo 4:17 Arrepentios, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Mateo 18:11 Porque El Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se habia perdido.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí amiga o amigo anónimo. Según Mateo el reinado de Dios es centro de su predicación. El mensaje abreviado de Jesús se parece mucho al pronunciado por Juan el Bautista en 3,2. Sólo que el escenario no será galilea sino que para mí el mundo en general. Es la revelación luminosa personificada en Jesús y su mensaje. No importa si hay algún miembro extraviado -oveja perdida- nosotros el resto de la humanidad debemos esforzarnos por recobrarlo. O acaso no hemos estado perdidos en algún momento de la vida? Somos frágiles y pequeños pero todos importantes. La ofensa y la deuda son símbolos que expresan la situación negativa del hombre frente a la divinidad. Suerte que la divinidad es "compasiva" como deberíamos ser nosotros con el "otro" pues no olvidemos que somos parte de ese "Todo", aunque no seamos conscientes de ello.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar