domingo, 19 de noviembre de 2017

La otra cara de mi ciudad

                           

Soy una de los habitantes de ésta emblemática e histórica ciudad de Sevilla. Sí... la que tan bien proyectada está hacia el exterior "para algunas cosas" 
Soy asidua de la bicicleta y como tal son bastantes los trayectos que recorro en este sano medio de transporte. En mis desplazamientos observo con perplejidad la falta de civismo y educación de “algunos individuos” reflejada en destrozos de mobiliario urbano, restos de comidas, latas y desperdicios esparcidos por zonas verdes y aceras. En ocasiones, las papeleras están o “rotas” o de “adorno”.  Los actos vandálicos contra vehículos de uso público – bicicletas- forman parte de la diversión de algunos “bárbaros”, pero lo padecemos el resto de la ciudadanía que hacemos buen uso de ellos. 
La suciedad es evidente  y dependiendo de según que zonas, la limpieza es escasa puesto que el lavado de “imagen” por parte de nuestro consistorio, está reservado para ciertas zonas turísticas. Lo peor de todo este asunto es que siempre se tiende a generalizar y no lo creo justo. 
En una “dehesa” – urbe-  en nuestro caso animal, siempre hay algo más que “cerdos”. Por lo tanto,  a ciertos ciudadanos les haría falta un “buen pulido” de educación y convivencia ciudadana, al ayuntamiento y séquito edil más “interés” por aquellos barrios que no son punteros para el visitante, pero tan dignos de ser atendidos como se merecen. Y al resto de ciudadanos cívicos – la gran mayoría- un reconocimiento de excelencia por su comportamiento y buen hacer. 

                                                                                       Ardilla

                                                                                                           


El entorno de un espacio verde de mi ciudad 1



2


Acerado y carril bici 1


2


Aparcamiento bici 1


Aparcamiento bici con el sillín roto 2


Aparcamiento 3


Aparcamientos rotos 4


Ruedas pinchadas y más de los mismo.

¡Yo protesto! y lo hago por el único medio que me dejan. 

Fotos: Ardilla




                                                                              

7 comentarios:

  1. Es triste que en todas partes haya falta de voluntad para conservar limpio. La gente quiere que sean otros los que vengan a limpiar su basura. Tan fácil que es disfrutar de un paisaje, un descanso, tomando un refresco, un bocadillo y al final, depositar la basura en su lugar.Y si no hay un depósito a la vista, llevárselo a casa. Me enoja, como a ti. Disfruta mucho de tu andar en bicicleta, aquí so es imposible, no hay cultura de respeto al ciclista.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos de todo, parques, mobiliario urbano, contenedores de basura, papeleras... pagamos impuestos para mantener la ciudad como se merece, pero falta educación.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, lo que tu ves, por otros lados es descomunal, lo se, lo veo a diario, es una pena realmente, a veces las autoridades se hacen de la vista gorda con tal de poner su grano de arena...solo queda en nosotros tener un poco de urbanidad y así comenzar de nuevo.
    Besos Ardilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que yo veo es que tenemos casi de todo, que se están invirtiendo mucho dinero de todos pero falta mas colaboración y difusión. Esto también es educación. Saber hacer un buen uso de todo lo que tenemos es importante. También está el problema de los recortes. Donde antes se invertía "X" presupuesto para mantenimiento hoy esa partida se ha quedado en menos y se da prioridad a las zonas más turísticas. Aún así nos queda mucho por hacer tanto a nivel de las autoridades como de la ciudadanía.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Siento decirte que tienes toda la razón y te quejas de Sevilla y, la verdad, yo podría aportar fotos como las tuyas. Han cambiado los sistemas de limpieza, es verdad, eso es una parte del problema pero también la sociedad: somos todos, unos arrojan papeles y colillas cuando van caminando por las aceras, las basuras que se pueden ver en los suelos son de todo tipo, no se tiene cuidado con las papeleras ni con los colectores de basura, se destroza por el mero placer de hacerlo...tenemos que educarnos porque esos bancos rotos y todo lo que se maltrata y destruye, terminamos pagándolo todos con nuestros impuestos y ese dinero estupidamente gastado podría dedicarse a cosas más delicadas y necesarias como sería la atención a enfermos y personas mayores, etc.

    En fin, el tema no puede ser más cruel y lo tenemos como una gran mancha de aceite que lo ensucia todo. Tu iniciativa es lo adecuado, es lo que hay que hacer, no hay que guardar silencio, hay que comentarlo en las reuniones de los colegios y de vecinos, asociaciones, etc., a ver si es posible que las cosas cambien.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  5. Todo esto me da mucho para reflexionar. Veo mucha dejadez por parte de ciertas personas y autoridades. Somos animales de costumbres y lo mismo que aprendemos a hacer las cosas mal podríamos hacer lo contrario. Cuesta poco y ahorramos todos. Es cuestión de querer. Pienso que todavía nos queda mucho camino por andar.

    ResponderEliminar
  6. Es una contante en la mayoría de ciudades Ardilla, el consistorio tiene algo de culpa pero yo creo que hay que comenzar por los vándalos y ensenarles lo que es "civismo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar