domingo, 12 de febrero de 2017

Obras maestras

                                             

                         



 Sam Jinkns

Hay veces en que la ficción iguala o se"confunde" con la realidad. Este es el caso del hiperrealismo y la fidedigna interpretación con la que algunos autores de este arte como "Sam Jinks"son capaces de crear su sueño.
Y para sueños os dejo con la siguiente frase que escuché hace algún tiempo y que quiero compartir. Dice algo así:
"¡Abuela! dime, ¿de qué tamaño es el mundo? y la anciana le contestó: El mundo es del tamaño de tus sueños.













12 comentarios:

  1. La sabiduría de ña abuela era impresionante o, al menos, a mi me ha impresionado una verdad tan evidente y tengo que reconocer que no lo había considerado nunca así.

    Es cierto que cuando podemos dejar la mente en blanco surgen cosas que no son tan carentes de sentido como aparentan, claro que lo que pienso puede obedecer más a mis deseos de lo que, en realidad, soy capaz de aceptar. Dejarse en manos de surrealismo es adentrarse en un campo lleno de sorpresas.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  2. Así es amiga. A mí también me impresionó la frase al escucharla y no está falta de razón. Si soñamos que el mundo es grande viviremos en un mundo grande rodeados de gente que merezca la pena por su grandeza y amor. Si por el contrario, nuestros sueños son pequeños, mezquinos, nuestro universo e ilusiones serán pequeños.
    Me alegra mucho tenerla aquí. Gracias amiga

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Se asemeja mucho a la realidad y me gusta mucho.
      Gracias y disculpas por no contestar antes, los mensajes han entrado ahora.

      Eliminar
  4. ¡Que no nos falten los sueños! Ni la ilusión. Que siempre creamos en nosotras mismas, eso forma parte de conseguir esos sueños. Muy bonita entrada amiga. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos a ti por estar siempre y compartir sueños. Seguiremos creyendo y creciendo amiga.

      Eliminar
  5. La abuela contesta lo que le da la real gana. Tal vez porque no sabe el tamaño del mundo, quizás porque quiere quitarse de encima a un crío que no hace más que preguntar. ¡Qué pesados son en ocasiones! En fin, sea lo que sea, ya sabes lo que dijo san Juan ("la verdad os hará libres") y lo que afirmó san Felipe Neri ("que vuesa merced sea feliz"), frases ambas con mucha enjundia y con total aprobación por quienes las compartan. Que ando ahora por Facebook, que el niño del óbolo ya no está entre nosotros y que seguiré leyéndote admirado. Con mi mayor estima y superlativa consideración. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je...pues claro y a esa edad cualquiera se le resiste. Pero algo de razón lleva no crees? Los sueños y las ilusiones... ¿por qué no? y más en la infancia... El mundo seria mejor si no formáramos parte de esa locura colectiva que nos envuelve, pero hay dos maneras de estar en el mundo: en la oscuridad dentro de la zona de confort, o camino hacia la luz. Me quedo con la segunda. Aunque sea utópico, aunque sea un sueño yo sigo...porque como decía Harriet Tubman "todo gran sueño, comienza con un gran soñador. Recuerda siempre: tienes en tu interior la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo". Mi punto débil son los niños - creo que lo sabes-y seguiré soñando con y para ellos dentro de mis posibilidades. El mundo seguirá girando y yo contribuyendo para hacerlo un poquito mejor. Me alegra volver a verlo por este humilde lugar. Gracias.

      Eliminar
  6. Quien tiene la suerte de criarse rodeado de abuelos se llevará un mundo de sabiduría y amor. La pregunta es: ¿Sitúan hoy las familias a los abuelos en un lugar preferente de sus vidas, para que los niños aprecien su importancia?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Sé lo que dices Ana, pero como todo en la vida y dada la complejidad humana, hay quien todavía no se ha enterado que los abuelos, la mayoría de las veces, y dado los tiempos que vivimos, son el "comodín" para muchas familias. Se "usan" para ciertos momentos y se "inhabilitan" para otros, sin percatarse de, como bien dices, que son portadores de una sabiduría que para nada encontraremos en los libros.
      Bienvenida! a este espacio y gracias por participar.

      Eliminar
  7. Ardilla preciosa... vine a dejarte un abrazo muy grande. La frase es muy bella, con mucho significado. No te pierdas tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa! Me alegra tenerte aquí y recibo el abrazo con mucho cariño. Ya ves. De vez en cuando es bueno "soñar" como los niños y pensar que el mundo podría ser de otra manera si el ser humano no fuera tan depredador para sus congéneres. Deberíamos invitarnos a participar en la escuela de la vida y aprender que otro mundo también es posible.
    Un fuerte abrazo Sara. Pronto estaré en activo.

    ResponderEliminar