viernes, 20 de marzo de 2020

La crisis y el ahora


                                              Foto ardilla                                  

El mundo entero se ha parado. El presente y el futuro se deshacen ante la inestable y gigantesca estructura social. La ausencia de prisas y ruidos me provocan inquietud. Ahora la inquietud reposa sobra la incertidumbre y la crisis muestra sus entrañas a la humanidad. Ahora nada parece tan poderoso. La vida, tan llena de certezas se ha detenido dejando entrever su vulnerabilidad. Ya nada fluye al ritmo acelerado de cuando todo parecía estable aun siendo pasajero y efímero. Todo parece perdido, sin referencia ni asideros a los que agarrarse. Ahora estamos desnudos y el hombre se avergüenza de su desnudez, se siente desamparado y solo. La humanidad tiene miedo a la crisis sin pensar que puede ser una oportunidad para emprender un camino diferente. 
Ante este inquietante cambio mi realidad ahora es la espera. Ahora tengo tiempo y lo aprovecho para cerrar mis ojos porque todo en mi es calma. En el valioso momento presente, me veo como en un sueño en el que no me queda nada. Por momentos siento que me han robado la vida, me siento prisionera  y quiero recuperar la libertad porque mi vida tiene sentido. Es entonces cuando empiezo a contar con el nuevo ahora, y trazo un camino de silencio lleno de esperanza que me hace ver la luz y el regalo de la naturaleza.  El cambio me alerta y la vida me responde con la valiosa y hermosa primavera, maestra armoniosa de fragancias y colores; algo nuevo comienza!.. 
Lloro por lo que fluye, levanto la vista y agradezco que hay una puerta abierta, un nuevo camino por descubrir. Me siento fuerte para resistir el nuevo ahora.  
                                                                                                            Ardilla
                                                                                                       




4 comentarios:

  1. Este parón, será para bien si lo sabemos interpretar. Para bien personal al menos. Luego vendrán los omnipotentes políticos y economistas a amargarnos la vida. Una persona preocupada y pesimista es mucho más vulnerable y obediente. Quizás eso les conviene.
    Pero amiga Loly, ¡Con nosotras no podrán!
    Buena reflexión la tuya, como siempre.
    Para cuándo se pueda...¡Abrazos mil!

    ResponderEliminar
  2. Aprenderemos la lección. El mundo tenía que parar y lo hecho. Ahora tendremos otra forma de ver la vida.
    Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  3. Pasará y renacerán los mejores sentimientos en el corazón humano. Seremos mejores.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te dejo un fuerte abrazo. ¿Sigues teniendo dificultades con mi blog?

    Muy buena reflexión, como es habitual en tí, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar